Diego Santilli confía en que el Gobierno conseguirá la media sanción de la reforma laboral

image
Read Time:2 Minute, 10 Second

El oficialismo asegura que con esta reforma se crearán nuevos puestos de trabajo registrado, a contramano de lo que estiman especialistas laborales.

Aunque la sumatoria de voluntades hasta ahora no le cierran y las negociaciones con los gobernadores se terminaron con dudas, el ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que el oficialismo en el Congreso “va a tener los votos” necesarios para aprobar la reforma laboral.

El funcionario, que junto con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, fue uno de los encargados de ofertar fondos provinciales a cambio de votos, sostuvo que el proyecto va a “dar un primer paso este miércoles” en el Senado, aunque admitió que habrá modificaciones en el proyecto original.

”El objetivo central de la ley no se ha modificado”, reconoció Santilli, para quien la garantía de la media sanción estará dada porque la titular del bloque oficialista Patricia Bullrich hizo “un gran trabajo” en el Senado, al igual que Martín Menem “en Diputados”.

La excusa de “modernizar”

Luego, para intentar convencer a la opinión pública de que ese proyecto tiene un costado positivo, el ministro sacó del bolsillo los supuestos “beneficios” que generará la sanción de la reforma.

“Es importante tener una nueva ley laboral porque es preciso modernizar leyes que se aprobaron cuando no existía el celular, ni el trabajo remoto, y otras situaciones que esta ley ayuda a mejorar”, improvisó durante una entrevista por la oficialista Radio Rivadavia.

Es más, hasta intentó vender que a partir de esa ley se crearán puestos de trabajo, algo que la oposición y la inmensa mayoría de los especialistas laborales niegan. “Más del 50 por ciento de los trabajadores están en la informalidad y con esta ley van a pasar a la formalidad”, fue el argumento que repitió de memoria.

También sacó a relucir la agotada excusa de la “industria de los juicios” que, en su opinión, “ha destruido el trabajo en la Argentina, y no precisamente en las grandes compañías que son las que más se pueden proteger, sino en las pymes”.

La luz al final del túnel

“El presidente Javier Milei, para los segundos dos años de su mandato, ha planteado claramente que el objetivo es crecer y generar trabajo formal que es lo que necesitamos como país y esta ley va en esa dirección”, destacó.

Además, en tono triunfalista vaticinó que el Gobierno tendrá este año “una excelente agenda parlamentaria, no solo en extraordinarias sino también en ordinarias” y destacó iniciativas como la Ley de Glaciares, con la que “le estamos devolviendo facultades a las provincias”.

Fuente : Pagina 12

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio