Incidentes en Milán: miles de personas marcharon contra los Juegos Olímpicos de Invierno

protestas en milan
Read Time:1 Minute, 26 Second

Manifestantes y fuerzas de seguridad protagonizaron enfrentamientos este sábado por la noche en Milán durante una protesta contra los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollan en esa ciudad del norte de Italia y en Cortina d’Ampezzo. Los incidentes se produjeron en el marco de una movilización que reunió a miles de personas.

Según medios locales, unas cinco mil personas participaron de la marcha convocada por el llamado Comité Olimpiadas Insostenibles (COI), una red integrada por organizaciones estudiantiles, ambientalistas y anticapitalistas surgida en Milán. La protesta recorrió cerca de cuatro kilómetros, desde el barrio de Porta Romana hasta Corvetto.

Aunque el recorrido no incluía las zonas directamente vinculadas a las competencias, se registraron disturbios en las inmediaciones de uno de los estadios. Allí, un grupo comenzó a arrojar fuegos artificiales y botellas incendiarias, lo que motivó la intervención policial con gases lacrimógenos y balas de goma.

La represión elevó la tensión y derivó en nuevos choques, con manifestantes respondiendo con piedras y distintos objetos. Los enfrentamientos más intensos se dieron cerca del estadio de Santa Giulia, donde se montó un fuerte operativo de seguridad.

La movilización estuvo encabezada por una pancarta con la consigna “Reconquistemos las ciudades, liberemos las montañas” y contó con intervenciones simbólicas, como árboles de cartón, en rechazo a la tala realizada para la construcción de pistas de esquí. También hubo críticas a la presencia de agentes migratorios estadounidenses que acompañan a la delegación de ese país.

La protesta tuvo lugar un día después de la inauguración de los 25° Juegos Olímpicos de Invierno, que cuentan con la participación de atletas de 93 países y se desarrollan entre Milán y Cortina d’Ampezzo.

Fuente: Filo News

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio