Milei creó una Oficina de Respuesta para “combatir” supuestas operaciones de los medios

image
Read Time:2 Minute, 0 Second

El Gobierno argumentó que busca “desmentir activamente la mentira”. De cara al tratamiento de la reforma laboral, que incluye la derogación del Estatuto del Periodista, reglamento que garantiza la libertad de expresión, Javier Milei redobla el ataque al periodismo y a la oposición.

A días del debate por la reforma laboral, que propone la derogación del Estatuto del Periodista, reglamento que garantiza la libertad de expresión, el Gobierno lanzó la “Oficina de Respuesta Oficial”, una dependencia para “combatir” las supuestas “operaciones de los medios y la casta política”.

El nuevo organismo fue presentado como una “herramienta comunicacional” que buscará “desmentir activamente la mentira y señalar falsedades concretas” y funcionará a través de un perfil en la red social X. 

En medio de las negociaciones por los proyectos que impulsa el Ejecutivo en el Congreso y de las críticas por la suspensión de la nueva fórmula para medir la inflación -que establecía una actualización de la canasta alimentaria- la gestión libertaria redobla el ataque contra los sectores opositores y los medios de comunicación. 

Argumentando que tras la eliminación de la pauta oficial, que perjudicó a miles de diarios y radios y limitó el acceso a la información de la ciudadanía, aumentaron los cuestionamientos, el presidente Javier Milei inauguró una nueva dependencia para ampliar la “voz oficial”. 

La dependencia, ya empezó a operar, con una clara vocación de persecución, cuestionando notas de medios tradicionales y opiniones o posicionamientos de figuras políticas que se muestran en desacuerdo con el Gobierno. 

Bajo la premisa de que “solo informar no alcanza si la desinformación avanza sin respuesta”, la Oficina planteó que su método será “combatir la desinformación brindando más información”. 

“Esta decisión es contundente: estamos sumando una voz oficial para desmentir operaciones, lo contrario a la censura. El derecho a la libertad de expresión es sagrado para esta administración”, manifestaron en la cuenta de X, evitando hablar de las normas que protegen el derecho a la comunicación y que actualmente se encuentran el peligo. 

La Oficina aclaró que no buscará “convencer ni imponer una mirada”, sino dotar a los ciudadanos de herramientas para “distinguir hechos de operaciones y datos de relatos”. “La democracia no se fortalece cuando se tolera la mentira, sino cuando se la expone”, concluyó el comunicado oficial, con un claro tono de confrontación. 

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio