El titular del gremio La Fraternidad que representa a maquinistas de locomotoras y trenes de Buenos Aires descartó la propuesta salarial del Gobierno y detalló la situación laboral actual.
El titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que, desde que asumió el presidente Javier Milei, perdieron el 60 por ciento del poder de compra en el salario.
El sindicato que nuclea maquinistas de locomotoras y trenes de Buenos Aires describió la situación laboral actual en medio de la negociación paritaria.
“Desde que asumió el Gobierno nos adeudan el 60 por ciento del salario de bolsillo. Desde marzo del 2025 nos adeudan el 18 por ciento. Queremos recuperarlo, nos ofrecen el 2 por ciento para diciembre y el 1,3 para enero y febrero y 1,2 para marzo. Nos parece insuficiente”, dijo Maturano.
A raíz de esto, La Fraternidad confirmó un paro de trenes para mañana en cinco línea del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). No obstante, Maturano dejó la puerta abierta al diálogo: “Si ellos acceden a lo que nosotros planteamos todo se puede suspender o postergar”.
Este martes, el gremio ratificó el paro de trenes convocado para este jueves, luego de que fracasara una reunión en la Secretaría de Transporte donde se buscó llegar un acuerdo por el reclamo salarial.
Para desactivar la medida, el Gobierno nacional podría dictar la conciliación obligatoria, algo que no se descartaba en la Casa Rosada.
Fuente: La Nueva Mañana



