El “Bicho” de la Paternal fue levemente superior al conjunto cordobés e incluso contó con un penal sobre el final del partido, que desperdició Tomás Molina. Tuvo una actuación destacada el arquero de Estudiantes (RC), Renzo Bacchi.
Este jueves por la noche, en su estadio, Estudiantes de Río Cuarto empató 0 a 0 con Argentinos Juniors, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
De esta manera, el conjunto del sur provincial logró su primer punto en el campeonato.
El “Bicho” de la Paternal fue levemente superior al conjunto cordobés e incluso contó con un penal sobre el final del partido, que fue desperdiciado por Tomás Molina, cuyo disparo se fue por encima del travesaño.
En el encuentro tuvo una actuación destacada el arquero de Estudiantes, el uruguayo Renzo Bacchi.
Ante su público y en la histórica vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino, el conjunto riocuartense logró reponerse de la derrota ante Tigre de la primera fecha y se prepara para enfrentar a Banfield, de visitante, el martes próximo a las 19.
Incidencias del partido
Pocas emociones en un encuentro en el que se perfilaba que Argentinos Juniors podría imponer condiciones y llevarse una victoria luego de lo hecho ante el “Verde” en su estreno en el certamen, pero el cuadro local se plantó bien en la cancha y supo aguantar el empate.
A los 28 minutos del primer tiempo, el delantero Tomás Molina erró una clara oportunidad de adelantar al “Bicho” en el encuentro con un doble fallo ante la defensa de Bacchia. No obstante, la acción quedaba invalidada por fuera de juego del propio atacante.
Ya en el complemento, quien estuvo cerca de abrir el marcador del duelo fue Martín Garnerone con un remate desde fuera del área que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Brayan Cortés.
A los 24 minutos del complemento, Bacchia se lució y se despachó con una triple atajada para evitar el gol de Argentinos Juniors. Primero le quitó una doble oportunidad a Francisco Álvarez y luego se estiró para tapar un disparo raso de Facundo Jainikoski.
Cuando parecía que el encuentro finalizaría sin mayores sobresaltos, el árbitro Jorge Baliño sancionó la pena máxima a favor de los de La Paternal, a instancias de VAR, por una infracción de Ezequiel Forclaz sobre Leandro Lozano dentro del área.
El encargado de ejecutar el penal fue Tomás Molina, quien envió la pelota por encima del travesaño y mantuvo las tablas en el resultado hasta el final.
Síntesis del partido:
Estudiantes (RC): Renzo Bacchia; Tobías Ostchega, Sergio Ojeda, Gonzalo Maffini, Matías Ruiz Díaz; Alejandro Cabrera, Tomás González, Nicolás Talpone, Martín Garnerone, Gabriel Alanís; Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.
Argentinos Jrs: Brayan Cortés; Sebastián Prieto, Erik Godoy, Francisco Álvarez, Leandro Lozano; Nicolás Oroz, Federico Fattori; Emiliano Viveros, Alan Lescano, Diego Porcel; Tomás Molina. DT: Nicolás Diez
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Siro Rosané por A. Cabrera (E); 8m Claudio Bravo por Prieto (A); 13m Mauro Valiente por Garnerone (E) y Ezequiel Forclaz por Talpone (E); 21m Facundo Jainikoski por Porcel (A); 22m Ryoga Kida por Oroz (A); 32m Tobías Leiva por Alanís (E); 33m Enzo Pérez por Lescano (A) y Leandro Fernández por Viveros (A).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Diego Ceballos.
Fuente: La Nueva Mañana



