“El auto se siente rapidísimo en recta, lo cual es bueno”

Formula 1
Read Time:2 Minute, 57 Second

Colapinto completó su participación en las jornadas previas, mientras que el cierre del programa quedará este viernes exclusivamente en manos de Gasly.

El piloto Franco Colapinto completó su programa de pruebas en los test de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona y dejó sensaciones positivas tras sus primeros contactos con el Alpine A526.

El argentino giró durante toda la jornada del lunes y en la sesión matutina del miércoles, cumpliendo con los trabajos previstos por la escudería y mostrándose confiado con el rumbo del proyecto, según se informó la Agencia Noticias Argentinas.

En diálogo con Sky Sports F1, Colapinto destacó uno de los principales avances del nuevo monoplaza, un aspecto que había sido una debilidad de Alpine en temporadas anteriores. “Todavía estamos adaptándonos al auto y explorando sus límites, pero se siente rapidísimo en recta, lo cual es bueno”, dijo en referencia a la mejora en velocidad punta.

De todos modos, Colapinto aclaró que el proceso de adaptación está lejos de completarse y marcó diferencias con el comportamiento del auto en curvas. “No se siente tan rápido en las curvas, hay menos grip y se va un tanto más lento allí”, explicó, comparándolo con el rendimiento del modelo 2025, mientras que también remarcó que la mayor potencia a la salida de las curvas exige mayor precisión: “Se vuelve más complicado acelerar y genera más deslizamiento”.

Respecto al trabajo realizado, el argentino valoró el enfoque del programa de pruebas de Alpine: “Hemos estado haciendo mucho, es todo muy nuevo para todos y esta prueba es muy valiosa para entender cómo funciona todo”.

En ese sentido, explicó que se priorizó la fiabilidad, los stints largos y la comprensión del comportamiento del auto para ayudar a ingenieros y mecánicos a ajustar los sistemas.

Colapinto completó un total de 106 vueltas entre sus dos días en pista, registró una bandera roja sin mayores complicaciones y marcó tiempos competitivos dentro del contexto de los ensayos.

Con el trabajo en Barcelona finalizado, su próximo desafío serán los test oficiales en Baréin, dentro de un par de semanas, donde Alpine continuará con el desarrollo del A526 y el argentino buscará seguir afianzándose en esta nueva etapa.

Sin actividad en pista

Colapinto no tuvo actividad este jueves en el cuarto día del shakedown de la Fórmula 1 que se desarrolla en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

En una jornada ligeramente nublada, con 11 grados de temperatura y sin lluvias en Montmeló, el argentino no formó parte del programa de Alpine, que cerrará mañana su último día permitido de pruebas con Pierre Gasly al volante del A526.

Durante el Día 4, fueron cinco los equipos que salieron a pista: Mercedes, Cadillac, Racing Bulls, Ferrari y McLaren. A ellos podría sumarse Aston Martin, que arribó al circuito el martes con el objetivo de completar trabajos de montaje antes del cierre del shakedown. En contrapartida, Haas, Red Bull y Audi ya tenían definido no rodar en esta jornada.

En un contexto de máxima reserva informativa, con estrictos controles de seguridad y sin difusión oficial de tiempos, algunos registros se conocieron por filtraciones parciales. En ese marco, Mercedes volvió a destacarse como el equipo más activo y rápido, con Andrea Kimi Antonelli marcando la mejor referencia de la mañana y completando el tercer y último día de la escudería alemana en Barcelona.

Los tiempos matutinos del Día 4 tuvieron a Antonelli al frente con 1m17s081, seguido por Lewis Hamilton con Ferrari (1m18s654), Oscar Piastri con McLaren (1m18s863), Liam Lawson con Racing Bulls (1m19s369) y Sergio Pérez con Cadillac (1m22s508).

Fuente: Pagina12


Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio