En la tarde de este miércoles, una nueva movilización de jubilados y pensionados que, en inmediaciones del Congreso, reclamaba aumento de haberes, restitución de medicamentos gratuitos y la continuidad de la moratoria previsional, fue duramente reprimida por agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Sendos informes de Indymedia Argentina y El Destape coincidieron en que en medio de una manifestación pacífica, la represión inició tras una inexplicable agresión de un funcionario policial contra una persona con discapacidad, que se movilizaba con muletas.
Frente a este acto violento, las personas que participaban de la marcha echaron del lugar a la Policía, que reprimió la protesta con gas lacrimógeno.
Detalló un informe de El Destape que el personal de seguridad triplicaba la cantidad de los manifestantes, que respetaba las indicaciones de las fuerzas cuando sucedió el ataque.
Como cada miércoles, jubilados y pensionados se movilizaban pacíficamente, acompañados de diversas organizaciones sociales y políticas; y también por personas despedidas de diversas empresas.
Desde la Policía intentaron justificar la represión, aludiendo a una presunta agresión de dos personas enmascaradas y amparándose en el Protocolo Antipiquetes del Ministerio de Seguridad Nacional.
Fuente: La Nueva Mañana



