Un andinista de nacionalidad francesa, de 33 años, murió este lunes cuando escalaba el cerro Aconcagua, en un lugar ubicado a 6.700 metros sobre el nivel del mar.
Según informaron medios locales, Guillaume Ferey falleció en “La Cueva”, un punto que se ubica cerca de la cumbre del “Techo de América”.
El guía que acompañaba al extranjero alertó a las autoridades cuando observó que había perdido la conciencia, motivo por el que la Patrulla de Rescate y el personal médico del Servicio de Cóndores realizaron un operativo de emergencia.
Los profesionales de la salud y el guía llevaron a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero después constataron el deceso de Ferey. Según trascendió, el deportista se desvaneció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras ascendía.
Se trata del segundo fallecimiento en el Aconcagua desde que comenzó el 2026. El primero fue un andinista ruso de 55 años que perdió la vida el 4 de enero a pocos metros de llegar a la cima, informó el medio local El Sol.
Fuente: La Nueva Mañana



