El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó la conversión de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, que pasará a tener capital accionario. Aunque aseguran que no será privatizada lo cierto es que abrieron la puerta a esa posibilidad en el futuro.
Mientras avanza la licitación de la línea de subte F, por vía de decreto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires transformó en sociedad anónima a la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE). Desde la administración de Jorge Macri afirman que la compañía seguirá en manos del Estado, pero bajo un nuevo esquema societario. Aunque aseguran que no está en los planes su privatización ni cambiar la concesión, lo cierto es que este cambio societario abre las puertas a una eventual futura privatización.
El decreto del jefe de Gobierno porteño dispone la conversión de la firma pública que actualmente tiene a su cargo el desarrollo, la administración, la expansión y el control de la operación del servicio del sistema de infraestructura del subte, compuesto por seis líneas (A, B, C, D, E y H) y el Premetro. Será, a partir de ahora, una Sociedad Anónima Unipersonal.



