Según un cálculo del economista Nadin Argañaraz en base a datos de ANSES, INDEC y el Banco Central (BCRA), los trabajadores registrados estatales tuvieron una pérdida salarial superior al 30% real entre noviembre 2023 y diciembre 2025. Mientras tanto, los salarios de los trabajadores privados registrados fueron los que menos descendieron, en torno al 1,5%. No gana nadie en la economía de Milei.
Si bien la mayor pérdida de los empleados públicos se produjo durante 2024, en 2025 ese proceso se profundizó: el primer año del gobierno libertario cerraron con una pérdida del 27% frente a noviembre 2023, mientras que en 2025 alcanzaron un recorte del 33,5% contra el mismo mes.
Las jubilaciones de millones de personas corrieron la misma suerte con una caída en torno al 25%. Milei decidió bajar la inflación a costa de trabajadores y jubilados. Y tampoco lo logró porque la inflación mensual sigue tan alta como en 2015, el último año de Cristina Kirchner (ese año, el salario en dólares era el más alto de Sudamérica).
Fuente: Primereando Las Noticias



