Tras la protesta este lunes en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz, donde gremios estatales visibilizaron el reclamo contra la reforma jubilatoria provincial, la empresa Caminos de las Sierras presentó una denuncia penal contra las entidades sindicales que participaron.
La concentración se llevó a cabo en rechazo al aumento de los aportes a la Caja de Jubilaciones, una medida impulsada por el Gobierno provincial a fines de diciembre. En ese marco, durante el verano los gremios activaron un plan de protesta con acciones sorpresivas en distintos puntos de Córdoba. Es en ese marco, que este lunes, visiblizaron el reclamo en el peaje entre las 10 y las 11.30 .
Caminos de las Sierras planteó que “la protesta se realizó en un punto crítico de desaceleración y detención, lo que incrementó de manera significativa el riesgo de siniestros viales, tanto para los usuarios de la ruta como para el personal que presta servicios en la estación de peaje”.
“De acuerdo a lo expuesto en la denuncia, durante la manifestación se identificó la presencia de diversos gremios, cuyos integrantes portaban banderas, pancartas y vestimenta identificatoria“, expresa el texto que confirmó la acción judicial.
Desde la empresa consideran que “los hechos podrían encuadrarse en el artículo 194 del Código Penal, que reprime a quien impida, estorbe o entorpezca el normal funcionamiento del transporte terrestre”.
Por ese motivo solicitó que se impulse la investigación a través de la fiscalía que le corresponda. En ese sentido pidieron que se habilite la feria judicial para avanzar en los trámites necesarios y que se acepte a la concesionaria como querellante particular.
Por su parte, los gremios continuarán con una serie de medidas sorpresivas en rechazo a la ley que habilita el aumento de los aportes de los trabajadores para hacer frente al déficit de la Caja de Jubilaciones.
Fuente: La Nueva Mañana



