Después de bombardear Venezuela, Trump reclamó el Nobel de la Paz: “Nadie resolvió más guerras”

trump
Read Time:1 Minute, 57 Second

A una semana de la intervención militar en Venezuela, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, volvió a manifestar su enojo por no haber ganado el Premio Nobel de la Paz, que le fue arrebatado por la líder de la derecha venezolana María Corina Machado. 

Durante una entrevista, el presidente proclamó que nadie tiene más mérito que él para recibir el galardón: “No se me ocurre nadie en la historia que merezca el Premio Nobel más que yo. Y no quiero presumir, pero nadie ha resuelto más guerras”, manifestó, luego de bombardear el país latinoamericano y provocar la muerte de más de 80 venezolanos. 

Luego, Trump se refirió por primera vez desde la operación militar a María Corina Machado, tras los contantes ninguneos a la líder de ultraderecha que conforma la principal oposición a Nicolás Maduro. 

“Tenemos a una joven que recibió el Premio Nobel de la Paz. Ella vendrá a presentar sus respetos a nuestro país, realmente a mí“, sostuvo Trump aludiendo a la líder opositora venezolana y añadió que el encuentro sería la semana próxima. 

Días atrás la mujer dijo públicamente que le dedicaba el galardón al magnate estadounidense, quien también estaba en carrera para recibirlo.

El comentario sobre Machado se dio luego de que Trump la dejara afuera de la intervención en su país, medida que ella había solicitado anteriormente. Durante los últimos años, la dirigente recibió el apoyo del mandatario, ya que prometía ganar las elecciones para abrir el comercio con Estados Unidos e imporner políticas neoliberales. Sin embargo, una vez que Trump tomó el control evadió a Machado. 

“Voy a tener que hablar con ella. Es posible que esté involucrada en algún aspecto de ello. Tendré que hablar con ella. Creo que es muy bueno que quiera venir. Y eso es lo que entiendo que es la razón”, dijo.

En otro pasaje, dijo que actualmente ve a Venezuela y a su presidenta encargada, Delcy Rodríguez, como un aliado “en este momento” y advirtió que su gobierno no quiere a Rusia ni a China en la región.

“En este momento, parecen ser un aliado. Y creo que seguirán siendo un aliado y no queremos tener a Rusia allí. No queremos tener a China allí”, dijo el presidente estadounidense, según reportó la cadena CNN.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio