Diplomáticos estadounidenses llegaron este viernes a Caracas para evaluar la reapertura de la embajada cerrada desde 2019, informó un funcionario bajo anonimato a la agencia de noticias AFP, citada por el diario venezolano El Nacional.
John McNamara, el principal diplomático estadounidense en la vecina Colombia, y otros miembros del personal viajaron a la capital venezolana para realizar un estudio inicial sobre una posible reanudación gradual de las operaciones.
Estados Unidos lanzó un ataque durante la madrugada del 3 de enero, que permitió el secuestro de Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, quienes enfrentan en Nueva York cargos por narcoterrorismo.
En ese marco, Delcy Rodríguez asumió el gobierno interino y manifestó su disposición a colaborar con el gobierno estadounidense del presidente Donald Trump.
En esa línea, el gobierno de Venezuela confirmó este viernes que recibirá a la delegación de funcionarios diplomáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes realizarán “evaluaciones técnicas y logísticas inherentes a la función diplomática”.
La información fue difundida a través de un comunicado oficial emitido desde Caracas, en el que también se anunció que una delegación de diplomáticos venezolanos será enviada al país norteamericano “para cumplir las labores correspondientes”.
Venezuela y Estados Unidos no tienen embajadores ni personal diplomático completo en sus respectivas capitales desde 2019. Desde entonces, ambos países han mantenido contactos esporádicos a través de terceros o mediante encuentros discretos en territorios neutrales.
Fuente: La Nueva Mañana



