El fiscal Daniel Miralles dispuso la elevación a juicio de la investigación por el abuso sexual perpetrado por un hombre de 32 años en perjuicio de su hija de 11 en General Deheza el año pasado.
La causa se inició a partir de una denuncia del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, que encontró indicios de abuso en la pequeña, que había arribado en julio al nosocomio con fuertes dolores abdominales. Cabe subrayar que estuvo internada en estado crítico durante largas semanas y su vida corrió peligro en ese lapso.
El acusado fue detenido el 8 de agosto en Pampayasta Sud, está imputado de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una menor y agravado por el vínculo; y afronta una probable condena a prisión perpetua.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación de Río Cuarto, a cargo de Daniel Miralles.
Según precisan Cba24n y diario Puntal, el juicio oral se desarrollaría a mediados de 2026 en la Cámara del Crimen de Segunda Nominación.
En el marco de esta misma investigación, además, en octubre del año pasado fueron detenidos en un domicilio de General Deheza la abuela (52 años) y el tío (36) de la niña, imputados por los delitos de coacción y encubrimiento agravado, y encubrimiento agravado, respectivamente.
En la vivienda se incautaron elementos que estarían vinculados a los hechos investigados.
Fuente: La Nueva Mañana



