China señaló que Estados Unidos ignoró el estatus del presidente venezolano Nicolás Maduro como jefe de Estado al procesarlo abiertamente y llevar a cabo un supuesto “juicio” en un tribunal bajo su propia jurisdicción. Para el país oriental, el presidente Donald Trump está “violando gravemente la soberanía nacional de Venezuela y socavando la estabilidad de las relaciones internacionales”.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, señaló que “ningún país puede colocar sus propias normas por encima del derecho internacional”.
La funcionaria habló en una conferencia de prensa regular y durante su discurso instó a Estados Unidos a liberar de inmediato al presidente Maduro y su esposa Cilia Flores, así como a garantizar la seguridad personal de ambos.
“Ningún país puede actuar como policía mundial, ni reclamar el papel de juez internacional”, afirmó Mao Ning, quien indicó que China defendió consistentemente que todas las naciones respetan el derecho de otros pueblos a elegir de manera independiente su propio camino de desarrollo.
Además, expresó que es necesario que todos los países cumplan con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Fuente: La Nueva Mañana



