El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó este domingo su rechazo al “cobarde secuestro” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en medio de una acción militar a “gran escala” de EE.UU. en el país suramericano.
En un mensaje de cadena nacional, Padrino informó que se encuentra activa “la totalidad del espacio geográfico nacional” y añadió que existe una “perfecta fusión popular, militar y policial”.
El titular de Defensa manifestó que en el país suramericano se activó el completo apresto operacional, es decir, el máximo nivel de alistamiento y preparación militar, con la finalidad de “integrar los elementos del poder nacional en la misión de enfrentar la agresión imperial” y así formar “un solo bloque de combate para asegurar la libertad, independencia y soberanía de la nación”.
FANB garantiza “defensa militar”
Padrino aseveró que en la agresión militar estadounidense perpetrada la víspera en territorio venezolano para secuestrar a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, se asesinó “a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad, soldados y ciudadanos inocentes”.
Por otro lado, el ministro de Defensa expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) respalda “plenamente” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que asuma como presidenta encargada, y el decreto de Estado de Conmoción Exterior firmado por Maduro.
“El Gobierno Bolivariano garantizará la gobernabilidad del país, y nuestra institución continuará empleando todas sus capacidades disponibles para la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la preservación de la paz”, manifestó el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.
Fuente: La Nueva Mañana



