Cuando cruzas la línea roja de 1 el inestable equilibrio mundial, no esperes respuestas ni en el tiempo ni en el espacio que dices controlar. China/Taiwan o Rusia/Kiev o Corea del Norte con la del Sur o Japon….y Turkiye, Iran, Yemen, Pakistan a tiro de Tel Aviv.
O eso no lo previste geopolíticamente y cruzaste los límites sin consciencia de tu debilidad interna y la indefensión de tus aliados en Eurasia o en el Mar de China o en el Sudeste asiático. ??
¿Y ahora como seguís después de esta puesta en escena..? porque ni los drones, ni los misiles, ni los bombardeos te aseguran el control territorial de los recursos energéticos o minerales que son tu real y verdadero objetivo..?
Si no ocupás el territorio con tropa, infantería o marines, quién te garantiza el triunfo estratégico que estás buscando. Mirá en qué kilombo te has metido.
Mientras tanto todos los velos se han caído y tu debilidad estratégica afirma que sólo una multipolaridad internacional puede poner orden al caos que pretendes imponer.
Gracias por poner blanco sobre negro. Ya nadie se puede hacer el distraído y vos fuiste el artífice de tus propios desatinos.
Por Alejandro Quintana



