“Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores“, aseveró Rodríguez en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), tras confirmar el asesinato de soldados y población durante el operativo militar estadounidense, que perpetró bombardeos contra la ciudad de Caracas y otros tres estados del país.
Por esa razón, exigió al Gobierno estadounidense entregar una “prueba de vida inmediata” de Maduro y de Flores. En su mensaje, Rodríguez recalcó la advertencia que hecha previamente por el mandatario venezolano sobre qué debía hacer el país ante una agresión norteamericana, movida “por la desesperación de la voracidad energética de los EE.UU.”.
“Lo primero que le dijo el presidente Maduro al pueblo de Venezuela fue ‘pueblo a la calle’, activado en milicia, activados todos los planes de defensa integral de la Nación”, aseveró la vicepresidenta.
Rodríguez destacó que la retención ilegal del presidente venezolano, así como los ataques aéreos contra la población, constituyen una violación flagrante del derecho internacional. “Condenamos esta forma brutal, salvaje, de agresión contra nuestro pueblo, que ha cobrado la vida de funcionarios, militares, que se convierten en mártires de nuestra patria, (…) y de venezolanos inocentes civiles”, agregó.
Fuente: RT



