La Ciudad de Buenos Aires sigue con fuertes fallas de eléctrcidad, en la tercera jornada de cortes masivos. El pimero día del año, más de 7 mil usuarios se enceuntran sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La falta de electricidad persiste a pesar de que bajó de manera drástica la temperatura a comparación de lo ocurrido el martes y miércoles donde las máximas superaron los 39 grados.
El problema comenzó el 30 de diciembre y afectó a más de un millón de hogares, en una jornada de calor extremo, luego el número disminuyó a 13 mil. Este jueves, con una temperatura que alcanzó los 30 grados, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que más de 7mil clientes de Edenor y Edesur que no tienen energía eléctrica.
Los más afectados son los de la compañía de Edesur, que desde los primeros minutos del 31 de diciembre fueron damnificados por un problema en la Subestación Bosques que provocó que casi un millón de usuarios no tengan luz.
Aunque el suministro se fue restableciendo a lo largo de la jornada, hubo muchos clientes que perdieron comida o electrodomésticos.
Aunque se esperan varios días sin temperaturas extremas, las autoridades solicitan la ayuda de los usuarios para evitar masivos cortes de luz para el verano.
fUENTE: La Nueva Mañana



