Apagón masivo en la previa de Año Nuevo: hubo casi un millón de usuarios sin luz

apagon masivo
Read Time:2 Minute, 16 Second

Aproximadamente hay 20 mil usuarios sin suministro aún. El problema se agranda ante el impacto de las altas temperaturas.

Casi 20.000 usuarios de Edesur reportan cortes de luz en zonas de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense en la previa de Fin de Año, tras una “falla en la Subestación Bosques”, y se espera que a lo largo del día se restablezca la totalidad del servicio. En la madrugada hubo casi un millón de afectados.

“Una falla en la Subestación Bosques generó una afectación que alcanza a diferentes subestaciones de Capital Federal y el Conurbano. Nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando en la zona. El suministro será restablecido en etapas”, informa el comunicado de la empresa.

Siguen los cortes de luz

Sin embargo, cerca de las 8 el corte todavía era extenso con 19.563 usuarios sin energía eléctrica. Este corte de suministro se da en medio de la preparación por Año Nuevo, además de los 40 grados de temperatura que se esperan para la jornada.

Se informó además que, cerca de la 01.30 se registró el récord de cortes sin luz con casi un millón de usuarios afectados.

Quién es el dueño de edesur

Edesur es controlada por el grupo italiano Enel, a través de su subsidiaria Distrilec Inversora S.A., que posee la participación mayoritaria (más del 56%) y ha buscado desinvertir en Argentina, buscando vender sus activos y salir del país en los últimos años, aunque la empresa sigue bajo su órbita mayoritaria, involucrando también a empresarios locales como la familia Caputo en otros negocios energéticos.

Qué hacer cuando se corta la luz

El primer paso es determinar si la interrupción del servicio se debe a una falla en tu instalación eléctrica o si es un problema externo. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Si se cortó la luz al conectar un artefacto eléctrico: desconectá el artefacto, revisá el tablero general y colocá en su posición original la llave termomagnética (o cambiá el fusible). Si recuperás la luz, el problema estaba en el artefacto.
  • Si no conectaste ningún artefacto y se cortó la luz: verificá el tablero general para comprobar si hay fusibles quemados o si la llave termomagnética se desconectó. De ser así, corregí el problema y verificá si se restablece el suministro.
  • Si el problema persiste: revisá el medidor. Si la tapa tiene una tecla roja desplazada, deslizala hacia la posición correcta. Si el interruptor termomagnético sigue abriéndose, es probable que la falla esté en tu instalación interna y deberá ser reparada por un electricista matriculado.
  • Si el interruptor permanece cerrado y no hay luz: el problema es externo y corresponde a la distribuidora eléctrica solucionarlo. En este caso, deberás realizar un reclamo.

Fuente: El Destape



Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio