Este fin de semana se conoció que el gobernador Martín Llaryora resolvió dar de baja los ministerios de Ambiente y Economía Circular, y Desarrollo Humano, y fusionarlos respectivamente con los de Educación y Salud, reconociéndoles a Victoria Flores y Liliana Montero el rango de ministras, pese a que pasan a conducir las secretarías generales de Educación y Ambiente y Salud y Desarrollo Humano.
Por su parte, según reveló Cadena 3, en la titularidad de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio reemplazará a Raúl Sansica, que quedará relegado al segundo lugar en funciones de esta oficina.
El movimiento de fichas buscaría reducir nominalmente la cantidad de ministerios del organigrama provincial, para denotar austeridad, aunque sin restarle peso político a las áreas fusionadas y sus funcionarios a cargo.
Cabe recordar que el 10 de diciembre Miguel Siciliano, que había ganado un lugar en la Cámara de Diputados, a partir del resultado de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, se sumó al gabinete de Llaryora como ministro de Vinculación y Gestión Institucional.
Por otra parte, si bien no fue confirmado oficialmente, al frente de la Secretaría de Transporte, que deja vacante Rodio, podría quedar el actual director del área, Cristian Sansalone.
Fuente: La nUEVA Mañana



