La crisis económica llegó al “arbolito”: las ventas navideñas de juguetes cayeron un 6,9% respecto a 2024

image
Read Time:1 Minute, 36 Second

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que las ventas de juguetes para esta Navidad sufrieron una caída del 6,9% en unidades respecto de 2024 y que hubo un consumo más cauteloso. 

El presidente de la entidad, Matías Furió, dijo que pese a la caída en las ventas, diciembre superó las previsiones si se compara con noviembre, en el que se había registrado una caída fuerte.

En los días previos a Nochebuena se notó una mejora en la actividad, aunque no alcanzó para compensar la baja del Día del Niño ni los fuertes retrocesos de los meses anteriores”, explicó Furió.

La Cámara indicó que las promociones, los descuentos y las opciones de financiamiento resultaron claves para sostener parte de la actividad, sobre todo en compras de último momento.

Además, la baja de tasas de interés favoreció tanto a consumidores como a comercios, que pudieron ofrecer cuotas más accesibles.

Tarjetas de crédito, billeteras virtuales y otros medios electrónicos concentraron cerca del 95% de las transacciones, con una presencia prácticamente nula del efectivo.

La venta online, que representa aproximadamente el 25% del mercado, registró un volumen estable en comparación con el año anterior, sin mostrar crecimiento, de acuerdo con lo informado por la CAIJ.

El ticket promedio varió según el tipo de canal de venta: en jugueterías de barrio se ubicó en torno a $19.000 por juguete, en supermercados rondó los $10.000 y en cadenas especializadas ascendió a aproximadamente $45.000.

Entre los rubros más demandados se ubican los juguetes didácticos para primera infancia, artículos para el aire libre, juegos de mesa familiares, sets de manualidades y muñecas.

También se destacó el crecimiento en la búsqueda y venta de peluches interactivos juguetes tecnológicos simples.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio