Se podrá viajar con mascotas en colectivos y trenes: las claves de la nueva normativa

animales en buses
Read Time:1 Minute, 1 Second

El Gobierno oficializó la medida para el transporte de larga distancia. Será obligatorio el uso de caniles y las empresas podrán cobrar una tarifa extra.

La Secretaría de Transporte de la Nación reglamentó este martes el traslado de animales domésticos en servicios terrestres interurbanos, equiparando las condiciones con las del transporte aéreo.

La resolución establece condiciones estrictas: los animales no podrán ir sueltos y deberán viajar obligatoriamente dentro de transportadoras o jaulas adecuadas.

En cuanto a la ubicación, desde el organismo confirmaron que podrán ir sobre la falta del dueño, debajo del asiento delantero o en una butaca contigua (si se abona el pasaje). Siempre sujetos con cinturón de seguridad. Se permite solo una mascota por pasajero adulto.

Quien viaje con su perro o gato será el único responsable de su comportamiento y deberá presentar el certificado de vacunación antirrábica al día al momento de subir.

Por su parte, las empresas de transporte tienen la facultad de fijar un precio adicional por el servicio, además de establecer restricciones sobre razas, tamaños y franjas horarias.

En tanto, los perros guías o de asistencias quedan exceptuados de estas limitaciones y no deben pagar tarifa extra.

Fuente: CBA24N


Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio