Tras igualar 1-1 en una final dramática, los franceses se impusieron 2-1 desde los doce pasos en la Copa Intercontinental. El arquero ruso fue la figura.
París sigue festejando títulos a lo loco: ahora rompió todos los récords y sumó el sextete. En una definición cerrada en el estadio Ahmad Bin Ali, el PSG se consagró campeón de la Copa Intercontinental al derrotar a Flamengo en la tanda de penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue.
El partido tuvo todos los condimentos de una final. El conjunto parisino golpeó primero en la etapa inicial gracias al oportunismo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien no perdonó un error en la salida del arquero argentino Agustín Rossi.
Sin embargo, los brasileños vendieron cara la derrota. Llegaron a la igualdad a través de un penal polémico: una supuesta infracción de Marquinhos sobre Giorgian De Arrascaeta que el árbitro estadounidense, Ismail Elfath, sancionó y que el italiano Jorginho cambió por gol con su clase habitual.
La muralla rusa
Si bien los de Luis Enrique hicieron más méritos para ganarlo en el tiempo extra, la historia se decidió desde el punto penal. Allí emergió la figura gigantesca de Matvey Safonov.
El arquero ruso tuvo una actuación consagratoria y se convirtió en una pesadilla para los pateadores del “Mengão”: atajó cuatro disparos en la serie, sellando el 2-1 final y dándole al PSG el título que tanto buscaba.
Fuente: CBA24N



