Nuevos audios del expediente por supuestos sobornos y sobreprecios en la compra de medicamentos por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) revelan vínculos entre los imputados y los dueños de Droguería Suizo Argentina, los hermanos Emmanuel, Jonathan y Eduardo Kovalivker, y a la vez los vínculos de este último con Eduardo “Lule” Menem, muy cercano a Karina Milei.
Según accedió la Agencia Noticias Argentinas, los audios difundidos en el programa La Última Pregunta, incluyen conversaciones entre los imputados Daniel María Garbellini, Pablo Atchabahian -primer detenido de la causa- y Miguel Ángel Calvete, donde se menciona directamente a los Kovalivker.
Uno de los mensajes más significativos muestra a Garbellini escribiendo a Atchabahian: “Es importante tener gente con la bandera correcta y la bandera de Suiza”, una referencia que, según el informe, apunta a la Droguería Suizo Argentina y su rol en el entramado bajo investigación judicial.
El informe, al cual accedió la Agencia Noticias Argentinas, detalló la existencia del grupo de WhatsApp “Museo”, integrado por empresarios que habrían coordinado estrategias para acceder a contratos estatales en la Andis. En ese grupo también participaban colaboradores con la familia Kovalivker, lo que refuerza la hipótesis de su implicación directa.
Facturación y conexión con “Lule” Menem, asesor de Karina Milei
De acuerdo con el informe periodístico, la facturación de Suizo Argentina creció de $2.417 millones en 2020 a $15.000 millones en 2024. Además, se menciona la conexión entre los Kovalivker y Eduardo “Lule” Menem, asesor político y subsecretario de Gestión Institucional en la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por Karina Milei, cuya cercanía con el grupo familiar podría haber influido en ese notable crecimiento económico.
Fuente: La Nueva Mañana



