Fracasó la reunión virtual entre el gremio que nuclea a los controladores aéreos, ATEPSA, y las autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), y crece la tensión ante la posibilidad de un paro que podría afectar los vuelos el próximo 17 de diciembre, en la antesala de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El encuentro no logró destrabar el conflicto salarial y las partes se fueron sin acuerdo, por lo que sigue latente la chance de una medida de fuerza que impactaría de lleno en el transporte aéreo en una fecha clave para el turismo y los viajes.
Desde EANA aseguraron que, durante la audiencia virtual ante la Secretaría de Trabajo, ATEPSA intentó dar por finalizada de manera unilateral la instancia de negociación. Según señalaron, el gremio busca avanzar directamente con las medidas de fuerza anunciadas para el miércoles 17.
En ese sentido, la empresa ratificó su “voluntad de diálogo” y de continuar las negociaciones para alcanzar una salida al conflicto, y cuestionó la postura del sindicato al considerar que “perjudica a los propios trabajadores”.
En este contexto, la Secretaría de Trabajo de la Nación convocó a una nueva audiencia para el miércoles 17 a las 10 de la mañana, con el objetivo de seguir negociando. El reclamo del gremio incluye la recomposición salarial y la denuncia por el presunto desconocimiento del convenio colectivo de trabajo vigente.
Fuente: Filo News



