CABA inauguró la primera escultura de René Favaloro en su espacio público

favarolo
Read Time:1 Minute, 25 Second

 La Ciudad de Buenos Aires rindió homenaje a René Favaloro, uno de los médicos más queridos y respetados de la Argentina, con la primera escultura en su honor emplazada en el espacio público porteño.

El busto fue colocado en la Plaza Paseo de la Vida en Caballito, un espacio que lleva su nombre en homenaje al médico más querido de la Argentina.

“Favaloro es un símbolo de valores que trascienden la medicina: ética, trabajo, esfuerzo y compromiso con el otro. Para la Ciudad es un honor que su figura forme parte del espacio público como parte de nuestra memoria colectiva. Y es un orgullo además que la obra haya sido realizada íntegramente por el MOA y su equipo de profesionales”, dijo Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.

La obra fue creada por el MOA (Monumentos y Obras de Arte), el taller que cuida el patrimonio escultórico de la Ciudad, tras un pedido de la Comuna 6.

Con el primer homenaje escultórico, la Ciudad busca reconocer a un profesional cuya figura trascendió la medicina y se convirtió en un símbolo de vocación, compromiso profesional y honestidad y cuya trayectoria marcó un antes y un después en la cirugía cardiovascular en el mundo.

Nacido en 1923 en La Plata, Favaloro revolucionó la medicina mundial con la estandarización del bypass coronario en 1967, una técnica que salvó millones de vidas. Su amor por el país lo trajo de vuelta en 1971, cuando fundó la Fundación Favaloro, dedicada a la asistencia, investigación y educación médica.

Recibió decenas de premios internacionales, pero su verdadero legado son los valores que defendió toda su vida: ética, honestidad y compromiso profesional.

fUENTE: fILO News

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio