Según los datos difundidos este jueves por la Dirección General de Estadística y Censos, durante el mes de noviembre de 2025, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,6 por ciento respecto al mes anterior.
Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en el mes de noviembre se explica en gran medida por:
Capítulo Alimentos y bebidas: principalmente por el incremento en los precios medios de carnes y derivados; de frutas; y de alimentos consumidos en restaurantes.
Capítulo Propiedades, combustibles, agua y electricidad: debido a las variaciones en las tarifas de electricidad; de agua corriente; y de gas (de red y envasado).
Capítulo Transporte y comunicaciones: en mayor medida por el incremento en boleto de colectivo. Incidieron, seguidamente, los aumentos en los precios medios de combustibles; de vehículos; y de servicios telefónicos.
Bienes y Servicios
Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en noviembre una variación de 2,7% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 2,5%.
Fuente: La Nueva Mañana



