Ofrecen recompensa de 5 millones por cada jubilado desaparecido en Chubut

DESAPARICIONES DE JUBILADOS EN CHUBUT
Read Time:2 Minute, 24 Second

El Ministerio de Seguridad Nacional ofrece dinero a cambio de dar con el paradero de Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, la pareja que desapareció a mediados de octubre de este año mientras se dirigían a la localidad de Camarones.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridadoficializó la oferta de una recompensa económica para quienes aporten información que permita hallar a Juana Inés Morales de 69 años y Alberto Pedro Kreder de 79 años, la pareja de jubilados cuyo paradero se desconoce desde mediados de octubre en la provincia de Chubut.

La decisión se tomó luego de que la Oficina Fiscal de Comodoro Rivadavia solicitara, mediante un oficio fechado el 27 de octubre, incluir el caso dentro del Programa Nacional de Recompensas. Según consta en la Resolución 1373/2025, la medida apunta a recibir datos útiles de personas que no hayan participado en ningún hecho delictivo relacionado con la desaparición.

Caso Morales y Kreder

Morales y Kreder iniciaron recientemente una relación y fueron vistos por última vez el 11 de octubre, cuando salieron del domicilio del hombre, ubicado en el barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia. Circulaban en una camioneta Toyota Hilux color champagne y se dirigían hacia la localidad de Camarones. De acuerdo con la investigación, la última conexión de sus teléfonos móviles se registró ese mismo día, a las 09:53 de la mañana. 

Una semana más tarde, el 17 de octubre, la camioneta fue hallada en una zona conocida como Zanjón de Visser, a seis kilómetros de la costa y a unos quince de la Ruta Nacional Nº3. El vehículo estaba cerrado, sin ocupantes y con las pertenencias personales de los jubilados en su interior. 

A raíz de encontrar indicios, como la camioneta con sus pertenencias dentro, los investigadores evalúan tres hipótesis: una ausencia voluntaria, un accidente o la posibilidad de que ambos hayan sido víctimas de un hecho delictivo.

El Ministerio de Seguridad fijó una recompensa de $5 millones por cada uno de los desaparecidos. El pago se realizará de manera reservada, en la sede del Ministerio o en el lugar que determine su representante, a fin de preservar la identidad del aportante. Las autoridades recordaron que quienes dispongan de información pueden comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas.

Descripción de los desaparecidos

Juana Inés Morales tiene contextura robusta, mide 1,60 metros, es de tez trigueña y lleva el cabello castaño oscuro, ondulado y con flequillo; Alberto Pedro Kreder mide 1,75 metros, es de contextura delgada, tez blanca, cabello corto castaño oscuro y ojos verdes.

La búsqueda continúa activa en distintos puntos de la provincia, mientras se intenta reconstruir el recorrido de la pareja y se aguardan nuevos datos que permitan avanzar en la causa.

Fuente: CBA24N


Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio