Cuatro empresarios del rubro inmobiliario quedaron detenidos, acusados de una estafa millonaria. El fiscal Iván Rodríguez dispuso la imputación de los dueños de una empresa de bienes raíces, que realizaba ventas masivas de lotes para la supuesta construcción del emprendimiento urbanístico denominado “Catalina Norte”, que nunca fue desarrollado.
Además de los empresarios, están acusadas dos empleadas. Todos bajo la sospecha de integrar una asociación ilícita y del delito de estafa reiterada.
Según el expediente, los imputados conformaron una organización delictiva por medio de la cual se llevó a cabo la comercialización de terrenos, através de la plataforma Aluminar S.A. -creada por los integrantes del proyecto-.
El portal digital sirvió para captar y persuadir a los compradores que luego resultaron estafados, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
La investigación fue desarrollada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 6, la Unidad Judicial Delitos Económicos y personal policial de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Córdoba.
Fuente: La Nueva Mañana



