El PRO y la Unión Cívica Radical buscarán armar un interbloque en la Cámara de Diputados, junto con el MID, para convertirse en la tercera fuerza del cuerpo legislativo, según informó este martes NA en base a fuentes legislativas.
La bancada macrista tiene 13 diputados, mientras que la UCR aportaría ocho, a los que se sumaría el entrerriano Francisco Morchio y los legisladores del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Oscar Zago y Eduardo Falcone.
Si esta versión renovada de Cambiemos lograra armar un interbloque podría convertirse en la tercera fuerza y obtener más lugares en las comisiones que son claves para el armado de leyes.
En el caso del bloque del partido fundado por Mauricio Macri, el PRO, ha sido incesante la migración de legisladores al bloque oficialista de La Libertad Avanza, y ahora, para este nuevo interbloque, quien lleva la iniciativa es el titular del bloque PRO, el diputado Cristan Ritondo.
Lo mismo sucedió con el bloque radical: hace veinte días un grupo de tres diputados radicales (que ya eran llamados “radicales con peluca”) se sumó a la Libertad Avanza, con lo cual el bloque oficialista en ese momento alcanzó el número de 91 y quedó cerca de alcanzar la primera minoría en el cuerpo. El grupo lo encabezó el cordobés, de Jesús María, Luis Picat. Y el bloque del radicalismo quedó obviamente diezmado.
En el caso de los diputados del MID sucedió a la inversa: se alejaron del bloque del paertido de gobierno (por caso Oscar Zago al principio de la gestión libertaria ejerció como presidente del bloque oficialista, del que fue eyectado asumiendo su lugar el cordobés Gabriel Bornoroni).
Fuente: La Nueva Mañana



