Finalizó la operación del exgobernador Juan Schiaretti, quien fue sometido a una intervención en el corazón, en la Fundación Favaloro, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. El exmandatario y actual diputado por Córdoba, permanecerá internado mientras se recupera de la cirugía.
Su cardiólogo personal, Hugo Londero, -que no participó de la intervención pero siguió el proceso- afirmó que los profesionales de la salud lograron reemplazar la válvula aórtica enferma. Asimismo aseguró que Schiaretti se encuentra estable, con controles médicos y con una buena evolución postoperatoria.
La operación cardíaca programa y su equipo médico asimiló que sería la mejor opción ralizar el reemplazo valvular. El procedimiento por cateterismo es una técnica que evita la cirugía a corazón abierto y permite una recuperación más rápida.
Londero explicó a Cba24N que la válvula aórtica regula la salida de sangre del corazón hacia todo el cuerpo y que puede endurecer y provocar una estenosis producto del paso del tiempo y de la edad. Esta situación es la que atravesó el exmandatario provincial y por lo cual fue intervenido.
El cardiólogo evitó dar precisiones acerca de los días que Schiaretti permanecerá en observación en la prestigiada Fundación, especialista en cardiología y cirugía cardiovascular. Se espera que el diputado electo pueda participar de la jura de la Cámara baja, que se realizará el 10 de diciembre.



