La causa por las supuestas coimas alrededor de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) avanzó con la indagatoria de dos exfuncionarios de la entidad vinculados a Miguel Ángel Calvete, acusado de ser el nexo entre el organismo que conducía Diego Spagnuolo y las droguerías.
Eduardo Nelio González, ex director de la agencia, y Lorena Di Giorno, quien se encargada de las compras en la entidad, asistieron a los tribunales Comdoro Py en donde respondieron las primeras preguntas del fiscal.
Los dos exfuncionarios fueron citados porque contaban con acceso al sistema de compras de Andis, a través del cual se habría realizado el millonario desvío de fondos.
Calvete, si bien no tenía un cargo en la entidad, actuó como el presunto enlace entre los laboratorios y la Agencia en la trama de coimas. La acusación llegó hasta su hija Ornella Calvete, que fue apartada de la dirección de Desarrollo Regional y Sectorial, luego de que la Policía halló en su domicilio alrededor de 700 mil dólares y otras divisas.
La Justicia investiga el dinero que Ornella, quien encabezaba la secretaría dependiente de la cartera de Economía, resguardaba en su casa. Durante el procedimiento, los especialistas advirtieron que la mujer intercambió mensajes con su padre.
El dictamen fiscal demostró que, en esa conversación entre padre e hija, Miguel Ángel Calvete sugirió qué responder si le preguntaban por el dinero. “Por si entran acá y me ven con mosca” o “Digo que me lo prestó alguien, olvidate” fueron algunas de las frases que intercambiaron.
Las pruebas mostraron que Calvete tenía una gran influencia en la Andis y varios funcionarios seguían sus ordenes.
Fuente: La nUEVA MAÑANA



