El recorte en el sector público continúa siendo uno de los ejes centrales del gobierno de Javier Milei, a tal punto que durante 2025 se perdieron más de 15.000 emplos en la Administración Pública Nacional (APN). Contabilizando desde su llegada al sillón de Rivadavia, el número supera los 50 mil.
Durante octubre, la cantidad de empleos públicos que se perdieron asciende a 982. Esto, contra septiembre, representa una caída del 0,3% según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas.
A nivel interanual, la APN bajó 7,6% contra octubre del 2024. Esto, en números, significó una reducción de 23.079 empleos en la medición año versus año.
Los datos se desprenden del informe sobre dotación de personal de la administración pública nacional, empresas y sociedades que difunde mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (ndec) y publicado este viernes.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 28, 2025
La dotación de personal en la administración pública nacional, empresas y sociedades del Estado se redujo 0,3% en octubre de 2025 respecto de septiembre https://t.co/enB8dEBHgY pic.twitter.com/OyGsAwaMcd
Fuente: La Nueva Mañana



