26 noviembre, 2025

El vuelo más largo del mundo: el Gobierno autorizó a China Eastern Airlines a operar en el país

La empresa China Eastern Airlines fue autorizada por el Gobierno a operar vuelos regulares hacia la Argentina. De esta manera, se habilita la puesta en marcha del que será el tramo comercial más largo del mundo entre Buenos Aires y Shanghái. 

El vuelo más largo del mundo: el Gobierno autorizó a China Eastern Airlines a operar en el país Read More »

Presupuesto 2026 en Provincia de Buenos Aires: la puja por el endeudamiento reaviva tensiones en el peronismo bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pasó las últimas horas intentando reunir votos para aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley Fiscal, mientras la pulseada por el endeudamiento, el apartado que mayor tensión provocó en la Legislatura bonaerense, volvió a mostrar fisuras dentro del peronismo a horas nada más de una sesión que comenzará a las 14

Presupuesto 2026 en Provincia de Buenos Aires: la puja por el endeudamiento reaviva tensiones en el peronismo bonaerense Read More »

Los senadores electos jurarán este viernes y los diputados lo harán el miércoles 3 de diciembre

Los 24 senadores electos jurarán este viernes en una sesión convocada por la vicepresidenta Victoria Villarruel. Por un período de seis años en sus bancas, los nuevos representantes de Chaco, ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego prestarán juramento a las 11.

Los senadores electos jurarán este viernes y los diputados lo harán el miércoles 3 de diciembre Read More »

La fábrica de electrodomésticos Whirlpool cerró su planta en Pilar y despidió a 300 trabajadores

Whirlpool cerró este miércoles, de manera imprevista, su planta en Pilar, provincia de Buenos Aires,  y dejó sin empleo a 300 trabajadores, en una decisión que la compañía atribuyó a la caída del consumo, el sobrestock y el avance de las importaciones, a las que ahora se dedicarán. Así publicó el portal dedicado a la

La fábrica de electrodomésticos Whirlpool cerró su planta en Pilar y despidió a 300 trabajadores Read More »

México: el Gobierno lanzó un plan para promover la igualdad y combatir la violencia contra las mujeres

El gobierno de México presentó este martes un plan de acción que busca erradicar la violencia hacia las mujeres y fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos sociales, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el 25 de noviembre.

México: el Gobierno lanzó un plan para promover la igualdad y combatir la violencia contra las mujeres Read More »

Córdoba tendrá su propio “Mapa de la Policía”: un registro de la violencia institucional

Lanzaron en Córdoba “Mapa de la Policía”, la plataforma que registra hechos de violencia institucional. La página es conocida por sistematizar los ataques de oficiales en barrios de Buenos Aires y dio un saltó cuando pudo, gracias a los videos de cientos de personas, identificar al gendarme que le disparó a Pablo Grillo, el fotorreportero herido en una movilización de jubilados. 

Córdoba tendrá su propio “Mapa de la Policía”: un registro de la violencia institucional Read More »

El gremio de la carne cerró un aumento cuatrimestral del 8%, por encima de lo que pretende el Gobierno

Las trabajadoras y trabajadores de la carne acordaron este miércoles una paritaria con el sector empresario para el período que va de noviembre 2025 a febrero 2026, que abarca incrementos salariales para todas las plantas de procesamiento del país y que en conjunto supera el 8%.

El gremio de la carne cerró un aumento cuatrimestral del 8%, por encima de lo que pretende el Gobierno Read More »

Cuatro años sin Lucio Dupuy: reclaman que se cumpla la ley y se capaciten a funcionarios que trabajan con infancias

Cuatro años se cumplen del crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en Santa Rosa por el que fueron condenadas su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigail Páez y el caso impulsó la Ley Lucio que motivó a su familia a reclamar que la normativa “se cumpla en todos

Cuatro años sin Lucio Dupuy: reclaman que se cumpla la ley y se capaciten a funcionarios que trabajan con infancias Read More »

Scroll al inicio