La polémica por declarar a un campeón del fútbol argentino en medio de una reunión y sin que hubiera conocimiento previo de lo que se estaba disputando sigue latente. La nueva copa de Rosario Central es una que despertó bastante enojo entre los hinchas y que expuso una declaración de Ángel Di María. Una que fue considerada casi como una premonición de lo que se registró en la sede de Puerto Madero que la Liga Profesional dispone.
Di María, a principio de mes tras ganarle a Instituto, había anticipado que eran "LOS CAMPEONES" en la Tabla Anual…
— BJ_Informacion (@BJ_Informacion) November 20, 2025
"Hoy se logró algo muy importante que era quedar primero y ser CAMPEÓN de la Anual, algo que Central no lo hacía hace 38 años".
De terror. Todo planificado y… pic.twitter.com/ZRJAsrfmae
“El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol resolvió considerar como Campeón de Liga al equipo que finalice primero en la Tabla Anual, es decir, al que acumule la mayor cantidad de puntos a lo largo de la temporada, además de los beneficios previamente estipulados… Se determinó reconocer como Campeón de Liga 2025 a Rosario Central, al haber sido el equipo que más puntos sumó durante el año”, señala el comunicado que el organismo que regula a la primera compartió en su web oficial.
De esta manera, se suma un título más a los cinco que estaban presentes en la máxima división. No obstante, un comentario de Ángel Di María levantó varias sospechas de que la decisión de darle la copa al Canalla se habría determinado hace un tiempo más que considerable y que solo era cuestión de encontrar un hueco para poder realizar el anuncio oficial.
“Esperemos lograr cosas importantes, hoy se logró algo muy importante, que era poder terminar primeros, ser campeones en el anual, algo que hace 38 años Central no lo hacía. Es algo muy lindo”, expresó el Fideo después de la victoria de Rosario Central por 3-1 contra Instituto de Córdoba. Un partido que se disputó el pasado 31 de octubre. El hecho de que haya mencionado la palabra “campeones” es lo que genera dudas. Son varios los hinchas que desconfían de que el nuevo título se haya puesto en votación por primera vez el pasado jueves.
Fuente: TYCSPORTS



