Caputo negó el rescate que los bancos de EE.UU. habrían evaluado cancelar

caputo y adorni
Read Time:1 Minute, 42 Second

El ministro de Economía, Luis Caputo, desmintió este lunes el supuesto rescate financiero que se negociaba con entidades bancarias por 20.000 millones de dólares, y sugirió un monto más acotado, justamente como había develado el medio The Wall Street Journal. 

La tensión en los mercados escaló luego de que la nota en el mencionado medio advitiera que algunos bancos estadounidenses habrían disminuído el préstamo al gobierno de Javier Milei. El diario indió que el paquete de rescate por unos 20 mil millones de dólares que evaluaban JP Morgan, Bank of America y Citigroup para la Argentina fue dejado de lado. 

Mediante sus redes, el titular del Palacio de Hacienda manifestó que se trata de otra “operación” que tiene como fin “generar confusión”. El funcionario trató de calmar a los mercados, en un día marcado por el aumento del riesgo país, que superó los 660 puntos básicos, en una semanda donde el promedios fue de 600. 

Caputo hizo referencia a un tuit del periodista Eduardo Feinmann, en donde detallaba que el rescate financiero era por un total de 5 mil millones de dólares, cómo había trascendido en las últimas horas. El perídico The Wall Street Journal publicó una nota asegurando que se había “archivado” el plan de rescate.

Nunca hablamos con los bancos de un rescate, ni de 20 mil millones. Es una ‘operación’ más con la sola intención de generar confusión”, manifestó el funcionario.

Sin embargo, Caputo no hizo mención al préstamo corto -denominado REPO- de 5 mil millones de dólares que se menciona en el tuit. Esa cifra sería destinada para que Argentina cubra los vencimiento que afrontará en enero, por un total de 4 mil millones de dólares.

Previo al tuit de la tarde, el ministro económico había posteado una frase en donde hacía referencia a la nota de Wall Street Journal que sugería como caída la negociación con los bancos.

“Excelente pregunta”, fue lo que publicó respondiendo a una consulta de un usuario de X.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio