El fiscal Ernesto de Aragón aseguró que no se registraron otras muertes de recién nacidos el fin de semana, pero admitió que investiga otras dos denuncias similares, una radicada hace pocos meses y la otra el año pasado.
Tras la denuncia por la muerte de una beba en la Nueva Maternidad Provincial, el fiscal Ernesto De Aragón confirmó que se realizó el primer allanamiento, en el cual se incautaron historias clínicas, antecedentes médicos y registros internos.
El fiscal afirmó que en el centro de salud hay otras dos denuncias similares que están bajo su jurisdicción, una radicada hace pocos meses y la otra el año pasado. En la misma línea, sostuvo que no se registraron más muertes de esa índole el fin de semana, descartando una hipótesis que circuló en medios locales.
De Aragón admitió que el defensor de una denunciante anterior le comunicó que otras mujeres presentarán su situación en los próximos días. En ese sentido, el fiscal afirmó que durante el allanamiento la Policía secuestró documentación de neonatos fallecidos anteriormente, aunque todavía no fueron judicializados.
“Estamos investigando la muerte de varios bebés, pero eso no quiere decir que entre si tengan un vínculo o que esten sucediendo más de lo habitual”, destacó De Aragón a El Doce.
La investigación comenzó tras el fallecimiento de una recién nacida este sábado. Ese día, una mujer de 20 años asisitó al hospital y pese a que estaba programado un parto normal la derivaron a cesárea. Según indicó ante la Justicia, durante el procedmiento los médicos no habrían actuado correctamente. La chica junto a su familia aseguraron que la bebé murió producto de una mala praxis, además señalaron que el equipo médico estaba compuesto por pasantes.
Por su parte, el Ministerio de Salud afirmó que la intervención se realizó con médicos residentes bajo la directa supervisión de una ginecóloga con 18 años de trayectoria y aseguran que la bebé ya no presentaba signos vitales al ser extraída del útero.
Fuente: LanuevaMañana



