El presidente electo de Bolivia no invitó a la ceremonia de asunción a los presidentes del ALBA, que lo consideraron “un dirigente afín al imperialismo”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, a revisar sus posiciones políticas contrarias a Caracas en el contexto de tensiones bilaterales previas a su investidura, prevista para el próximo 8 de noviembre.
El pasado 22 de octubre, Paz declaró ante la prensa que a su toma de posesión del cargo de presidente no serían invitadas autoridades de Venezuela, Cuba y Nicaragua, bajo la excusa de diferencias en la concepción de la democracia.
Recientemente, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), decidió eliminar a Bolivia del bloque por considerar que Rodrigo Paz es un dirigente afín al imperialismo.
Al respecto, Maduro comentó ante la televisión estatal que “el ALBA-TCP tomó una medida preventiva de salud política y diplomática ante la agresión descarada e injustificada de este señor (Paz) contra tres países dignos: Cuba, Nicaragua y Venezuela”.
“Revísese señor Paz, porque el que se mete con Venezuela, se seca”, advirtió.
Además, el jefe de Estado aseveró que, pese a las diferencias entre Gobiernos, “los lazos entre Bolivia y Venezuela son indisolubles”.
“El pueblo boliviano es un pueblo bravío, histórico, que ha conocido la luz, la libertad y el poder; y se va a elevar ante cualquier circunstancia que pueda venir”, precisó Maduro.
Fuente: Noticias Argentinas



