Maduro instó al presidente electo de Bolivia a que revise sus posiciones contra Venezuela

Presidente electo de Bolivia
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Read Time:1 Minute, 17 Second

El presidente electo de Bolivia no invitó a la ceremonia de asunción a los presidentes del ALBA, que lo consideraron “un dirigente afín al imperialismo”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, a revisar sus posiciones políticas contrarias a Caracas en el contexto de tensiones bilaterales previas a su investidura, prevista para el próximo 8 de noviembre.

El pasado 22 de octubre, Paz declaró ante la prensa que a su toma de posesión del cargo de presidente no serían invitadas autoridades de Venezuela, Cuba y Nicaragua, bajo la excusa de diferencias en la concepción de la democracia.

Recientemente, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), decidió eliminar a Bolivia del bloque por considerar que Rodrigo Paz es un dirigente afín al imperialismo.

Al respecto, Maduro comentó ante la televisión estatal que “el ALBA-TCP tomó una medida preventiva de salud política y diplomática ante la agresión descarada e injustificada de este señor (Paz) contra tres países dignos: Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

“Revísese señor Paz, porque el que se mete con Venezuela, se seca”, advirtió.

Además, el jefe de Estado aseveró que, pese a las diferencias entre Gobiernos, “los lazos entre Bolivia y Venezuela son indisolubles”.

“El pueblo boliviano es un pueblo bravío, histórico, que ha conocido la luz, la libertad y el poder; y se va a elevar ante cualquier circunstancia que pueda venir”, precisó Maduro.

Fuente: Noticias Argentinas

Scroll al inicio