Gendarmería allanó un estudio jurídico relacionado al ex candidato a senador nacional por La Libertad Avanza.
La causa por presunto lavado de dinero y relaciones con el narcotráfico que involucra al diputado nacional (en uso de licencia) José Luis Espert engordó este miércoles, tras una serie de allanamientos llevados a cabo en la ciudad bonaerense de Pergamino.
Recalde pidió a Bullrich que explique sus nexos con Fred Machado
Los operativos, ordenados por la Fiscalía Federal de San Isidro a cargo de Fernando Domínguez, tuvieron como principal objetivo un estudio contable vinculado a Espert, donde se sospecha que mantiene su domicilio fiscal. La investigación se focaliza en el pago de al menos 200.000 dólares que Espert habría recibido de parte de Federico “Fred” Machado, un empresario acusado de narcotráfico y actualmente solicitado para extradición por los Estados Unidos.
El estudio contable allanado, bajo la titularidad de Fernando Escobar, amigo personal de Espert, fue señalado como clave en la trama financiera que investiga el Ministerio Público.
“Yo hablo y se cae el país”: la amenaza de Fred Machado antes de ser entregado a EE.UU.
Testigos que participaron en el operativo indicaron que las fuerzas de Gendarmería buscaban específicamente documentación o datos relacionados con Fred Machado. Al arribar al lugar, encontraron el local clausurado con un cartel de “hoy cerrado” en la puerta.
Las revelaciones y la presión judicial provocaron que Espert presentara su renuncia encabezando la lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, así como su dimisión a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. La exjefa de prensa del diputado, Clara Montero Barré, confirmó que el uso recurrente del avión privado había generado “incomodidad entre los aportantes” de su campaña.
Fuente: InfoNews