El candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires afirmó que ésta es una elección “binaria”: “Somos nosotros o se vuelve para atrás con Cristina”, explicó.
El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA) Fernando De Andreis aseguró que “no alcanza” con la alianza conformada entre el oficialismo y el PRO: “Hay que hacer una alianza no K”, sostuvo.
En declaraciones a Radio Rivadavia, indicó que esta elección es “binaria”, y que el domingo se define entre seguir el rumbo de LLA o “volver para atrás con Cristina (Kirchner) bailando en el balcón y (Axel) Kicillof festejando“.
“Veo al peronismo con el cuchillo afilado y, como dijo Mauricio Macri, acá no alcanza con el PRO y La Libertad Avanza. Hay que hacer una alianza no kirchnerista y obviamente no es con la izquierda”, aseguró.
Por otra parte, aseguró que para los dos años que restan de la gestión del presidente Javier Milei “el centro de atención va a ser el Congreso” porque para continuar “con una etapa de desarrollo”, el Gobierno debe restaurar la confianza y, para ello, “es clave” el trabajo de los legisladores “para que salgan las reformas”.
Con respecto a la situación interna que atraviesa el PRO, manifestó que “no les gustó” lo que sucedió durante este último año y medio, sin embargo, remarcó la necesidad de “recuperar el perfil liberal” que tenían en sus orígenes: “El PRO tiene que volver a tener nitidez”, agregó.
“Aspiro a que en un futuro cercano volvamos a ser una opción de cambio para Argentina. Ahora, entendemos que la gente lo eligió a Milei cuando históricamente nos elegían a nosotros“, afirmó.
También se refirió a los vínculos entre la ministra de Seguridad Social y candidata a Senadora, Patricia Bullrich, y el legislador porteño electo por Volvamos Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien está distanciado no sólo del PRO sino también de su fundador.
“A Patricia la conocemos hace mucho. Nos debemos conversaciones que en el marco de una campaña no tenés. Es un momento de empujar todos para el mismo lado. Por otra parte, el vínculo entre Macri y Larreta no es irreconciliable. Se han vuelto a ver. Horacio fue el Jefe de Gabinete de Mauricio los 8 años y después no estuvimos de acuerdo, sobre todo en la elección de mayo donde compitió contra el PRO. Son heridas que duelen y que va a costar sanar”, planteó.
Para finalizar se refirió al resultado de las elecciones que se brindarán el domingo y aseguró que a nivel nacional “va a ganar” LLA y en la Ciudad, también: “Lo importante para el PRO es hacer una elección donde pueda entrar Antonella (Giampieri) y Patricia, que claramente va a entrar”, concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas