Córdoba: cuatro policías heridos en operativos policiales en barrios Villa Corina y Santa Isabel Anexo

policia
Read Time:1 Minute, 52 Second

El primero de los hechos sucedió durante un procedimiento por un presunto caso de violencia familiar y el otro operativo resultó con un detenido luego de huir de un control policial.

En horas de la tarde, personal policial se hizo presente en una vivienda ubicada en calle Federico Rauch al 2.000donde un hombre de 43 años habría agredido físicamente a su madre de 78.

Al arribar al lugar, el agresor arrojó un balde con agua caliente hacia los efectivos, provocándole lesiones. Ante la situación, el personal debió emplear agente químico para reducirlo y proceder a su detención.

Como consecuencia del ataque, dos policías resultaron con quemaduras: uno de ellos en los antebrazos y brazo, y el otro en el rostro, siendo este último derivado a un oftalmólogo por una posible lesión ocular. Ambos fueron asistidos en el Instituto del Quemado.

Por su parte, la madre del detenido fue trasladada al Hospital Italiano, donde se le diagnosticaron escoriaciones en el ojo izquierdo y la espalda.

El hombre fue trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Un detenido luego de huir de un control

Ocurrió cuando dos sujetos a bordo de una moto intentaron evadir un control policial en barrio Santa Isabel Anexo. El hecho se originó en la tarde de ayer, cuando personal policial que realizaba un control en el sector de Cañada de Gómez y Ushuaia, intentó identificar a dos personas que se desplazaban en una motocicleta. Sin embargo, los ocupantes hicieron caso omiso a la orden y emprendieron la huida, lo que derivó en un seguimiento controlado.

En el operativo, los efectivos lograron la aprehensión de uno de los sospechosos, un hombre mayor de edad, que había descendido del rodado intentando escapar a pie. En ese momento, un grupo de personas comenzó a arrojar botellas de vidrio y otros elementos contundentes contra el personal actuante, provocando lesiones a dos policías y daños materiales en el móvil policial.

Ante la agresión, los uniformados debieron utilizar armamento menos letal y armas largas para controlar la situación. Los policías heridos fueron trasladados al Policlínico Policial para recibir atención médica.

El detenido y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.

Fuente: La nUEVA Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio