Corinthians, otra vez campeón de la Copa Libertadores femenina

image
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Read Time:1 Minute, 22 Second


Corinthians de Brasil derrotó 5 a 3 por penales a Deportivo Cali de Colombia, tras haber igualado 0 a 0 en el tiempo regular y se adjudicó la Copa Libertadores Femenina. La final jugada en el estadio de Banfield ratificó el dominio del conjunto paulista, que se adjudicó en seis ocasiones el máximo título continental a nivel de clubes, las tres últimas de manera consecutiva. Con esta consagración, el Timao aseguró su participación en la edición 2026 y embolsó dos millones de dólares en premios.

El partido fue intenso y aunque el dominio fue de las brasileñas, las colombianas tuvieron más acercamientos peligrosos. Por eso no extrañó que las acciones terminaran empatadas 0-0 en los noventa minutos y se diera la definición desde los doce pasos. Gabi Zanotti, Vic Albuquerque, Thais Ferreira, Mariza y Johnson anotaron los remates que consagraron a Corinthians mientras que Paola García, Melanie Aponzá y Stefanie Perlaza convirtieron para Cali pero Kelly Ibargüen estrelló su remate en el travesaño y le dejó servido al título a Corinthians.

Esta fue la sexta final entre brasileñas y colombianas en diecisiete ediciones de la Libertadores femenina y la cuarta de las últimas seis, con un record ampliamente favorable a Brasil por 5 a 1. Ambos equipos venían de sobrevivir a los penales en sus respectivas semifinales. Las paulistas se impusieron 6-5 a su compatriotas de Ferroviária tras haber goleado en cuartos de final por 4-0 a Boca en cuartos de final. Por su parte, las colombianas, debutantes en una final copera, superaron 5-4 a Colo-Colo.

Fuente: Pagina 12

Scroll al inicio