El embajador en EEUU aseguró que “no hay condicionamientos ni cláusulas secretas” en el respaldo de Trump a Milei

milei
Read Time:1 Minute, 30 Second

El embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, negó que el Gobierno norteamericano haya impuesto exigencias por la ayuda financiera del Tesoro.

“Para cualquiera que estuvo ahí y vio el momento, no hay ninguna duda de que no hubo ningún condicionamiento, ni cláusulas secretas ni ocultas, el respaldo fue totoal, explícito y sólido y muy alineado con una visión compartida“, aseguró el representante argentino en Washington al referirse al encuentro entre el presidente Javier Milei y su par norteamericano en la Casa Blanca.

Oxenford fue consultado en Radio Mitre al respecto por las dudas que sembraron las declaraciones del líder republicano tras el encuentro en la Casa Blanca, en las que pareció sugerir que la continuidad de la línea de asistencia del Tesoro norteamericano estaba atada a la suerte electoral de La Libertad Avanza en las elecciones intermedias del próximo 26 de octubre. “Si pierde, no vamos a ser tan generosos con Argentina”, dijo el mandatario durante una declaración a la prensa.

Oxenford dijo que la frase “fue sacada de contexto” y que ese “no era su espíritu”. “En el contexo, fue muy clara”, insistitó.

El embajador en Washington también confirmó el acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos. “Vamos a tener novedades en breve”, dijo.

Asimismo, rechazó las críticas de la oposición, que acusó al Gobierno de “entregar la soberanía” a cambio del salvataje del Tesoro.

“Yo no siento ni sentí una vocación de atacar nuestra soberanía ni nada que se le parezca. Veo un país amigo queriendo ayudar a otro país amigo a progresar. Porque cree en el famoso win win, de que cuando le va bien a los amigos de uno, también le va bien a uno”, sostuvo. “Estas decisiones fortalecen a Argentina, nos van a permitir defender nuestra soberanía mucho mejor”.

Fuente: Filo News

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio