Este lunes, en horas de la tarde, familiares y amigos del joven Agustín Olmos, asesinado el sábado en horas de la madrugada en Río Cuarto, se movilizaron hasta el domicilio de quien es señalado como autor del crimen, en barrio Alberdi.
Según dio cuenta la Policía, los manifestantes produjeron distintos disturbios en la zona. En tanto, los familiares denunciaron a las fuerzas policiales por la represión de la marcha, que concluyó con un total de 11 personas detenidas.
Según informó el medio local LV16, más de un centenar de vecinos se movilizaron hasta el domicilio de Olegario Andrade al 1.400. En la zona está la vivienda del supuesto homicida, a pocas cuadras de donde vivía Olmos. Los familiares denunciaron que cuando se encontraban prendiendo cubiertas y un colchón. recibieron balas de goma y gas pimienta por parte de la fuerza policial que realizó un amplio despliegue en el lugar.
Verónica Gallardo, madre del joven muerto, lamentó que la Policía no haya estado el día que su hijo fue ultimado y sí para evitar el pedido de Justicia, publicó el medio riocuartense en redes. Por su parte, Juan Olmos, padre del joven asesinado a balazos en la puerta de su domicilio en la madrugada del sábado, pidió a los padres del sospechoso que lo entreguen a la Justicia.
La familia de la víctima señaló que la convocatoria del lunes por la tarde era pacífica, y que la policía reaccionó con balas de goma y gas pimienta. Luego hubo persecución e ingresos a distintos domicilios para detener a personas del barrio, indicó a su vez Radio Universidad de Río Cuarto.
Crimen a balazos
En un nuevo hecho de violencia urbana, en la madrugada del pasado sábado 11 fue asesinado en Río Cuarto el joven Agustín Olmos, de 26 años.
El hecho en principio no estaría asociado a una situación de robo. La víctima fue alcanzada por varios balazos en la y son intensas las pesquisas para dar con el autor del homicidio.
La causa abierta en la Justicia lo tiene al fiscal Pablo Jávega al frente de la instrucción. El hecho fue caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Descartada la situación de hurto, los investigadores consideran como móvil una venganza, a partir de enfrentamientos anteriores entre la víctima y el supuesto asesino.
fUENTE: La Nueva Mañana