Chau, Espert: el Gobierno dijo que hay fondos para reimprimir las boletas

boletas electorales
Read Time:2 Minute, 6 Second

Mientras el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla, define si deberán reimprimirse las boletas -ya sin la cara del narcodiputado encabezando la lista de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires-, el ministro del Interior Lisandro Catalán salió a decir que de las arcas del Estado justo tienen un excedente equivalente al costo de esa reimpresión.

En medio del escándalo que golpea a La Libertad Avanza por narcotráfico vinculado al diputado José Luis Espert y su posterior renuncia a la candidatura para encabezar la lista en las elecciones de octubre, se desató otra problemática: la polémica por la reimpresión de boletas sin su cara que se juega en manos de la Justicia electoral.

En ese marco, entre idas y vueltas, de la boca del ministro del Interior, Lisandro Catalán, salió una frase que hizo ruido, sobre todo teniendo en cuenta que pertenece a un Gobierno que celebra y reivindica el ajuste y la austeridad contra la población y repite que “no hay plata”.

Así, este miércoles, Catalán aseguró que el partido libertario tiene los fondos necesarios para reimprimir las boletas que serán utilizadas en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas nacionales y -ahora si- separarse del manchado nombre de José Luis Espert. 

Ante la prensa que lo esperó en La Plata tras la audiencia con el juez con competencia en lo electoral, Alejo Ramos Padilla, el ministro aseguró que gracias a que fueron “muy cuidadosos en el manejo de los fondos públicos para el proceso electoral”,  ahora La Libertad Avanza cuenta con “un ahorro de 15.500 millones de pesos respecto de la previsión presupuestaria”.

“Fue todo tan transparente y eficiente que las partidas previstas de Hacienda resultaron con un excedente de 15.000 millones y va a ser utilizado para la reimpresión de boletas o, caso contrario, será devuelto a Hacienda”, señaló el funcionario. 

Casualmente, el monto sobrante del que habla es casi el mismo valor del costo de la reimpresión. 

Durante la audiencia, Catalán detalló que el costo de impresión estimado de las boletas para PBA es de 12.169.655.000 de pesos, y luego de aclarar que LLA no puede solventar ese gasto, dijo que la cifra saldrá de las arcas nacionales. 

Quien le respondió con ironía fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof: “Justo les sobraban 15 mil millones de pesos y ahora quieren gastar más en boletas. Son unos caraduras”.

Fuente: InfoNews.


Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio