La Policía Federal detuvo en Mina Clavero a un hombre que estuvo prófugo diez años, tras recibir una condena perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, un hincha de River Plate. El asesinato ocurrió en 2007 a la salida de un gimnasio y generó gran revuelo en el país por la avanzada de violencia entre los grupos fanáticos del fútbol.
Según confirmaron las autoridades, Sergio Piñeiro se encontraba en la localidad del valle de Traslasierra con una identidad falsa: se hacía llamar Leandro Miguel Iglesias, había formado una familia hacía poco tiempo y entrenaba un equipo femenino.
La Policía de Córdoba y la Federal concretaron en las últimas horas la captura de Piñeiro, de 50 años, quien en 2015 fue condenado a la pena máxima por ser coautor del homicidio de Acro.
En este caso también recibieron su sentencia a prisión perpetua los hermanos Alan y William Schlenker, señalados como instigadores del crimen; Ariel “Colo” Luna, autor material; y Rubén “Oveja” Pintos, Pablo “Cucaracha” Girón y Sergio “Pelado” Piñeiro, como coautores.
Mientras que Maximiliano “Pluto” Lococo fue sentenciado a diez años de prisión como partícipe secundario.
El asesinato de Acro estuvo ligado a la interna de la barra de River Plate, la cual se acrecentó después del Mundial de Alemania. En el playón del club, los hermanos Schlenker se enfrentaron con armas blancas y de fuego con la banda de Rousseau y la víctima, un escenario que anticipaba lo peor.
El 7 de agosto de 2007, cuando Acro salía de un gimnasio en Villa Urquiza, fue atacado a balazos y recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna. Dos días después falleció.
Con la detención del condenado que estuvo prófugo por diez años, se cierra un capítulo que alarmó al país por la escalada de violencia.
Fuente: La Nueva Mañana



