Los ojos de todo el mundo están dirigidos a la Flotilla Global Sumud, luego de que este miércoles haya sido ilegalmente interceptada por el Ejército israelí, que además secuestró e incomunicó a más de 400 personas que intentaban llegar a una Gaza asesiada para llevar ayuda humanitaria. Entre las personas secuestradas hay cuatro argentinos, y hasta el momento, el presidente Javier Milei, no exigió su liberación ni se pronunció al respecto, a pesar de que días atrás se reunió con al primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu y pidió por la liberación de rehenes israelíes secuestrados por Hamas en 2023.
A través de un comunicado, desde la Flotilla denunciaron que “cientos de participantes fueron secuestrados y, según se informa, llevados a bordo del gran buque de guerra, el MSC Johannesburg, tras ser atacados con cañones de agua, rociados con agua pútrida e interferidos sistemáticamente con sus comunicaciones”.
“Según se informa, varios barcos fueron detenidos por una especie de barrera de cadena en aguas internacionales, donde Israel no tiene jurisdicción, al igual que no tiene jurisdicción sobre las aguas y la costa de Gaza“, reza el texto.
Según el medio la Izquierda Diario, de acuerdo a una lista preliminar, 21 barcos fueron abordados. Entre ellos, el Capitán Niklos, en el que se encontraba la eurodiputada Rima Hassan; el Alma, donde Greta Thunberg fue arrestada; y el Sirius, donde viajaba nuestro camarada Bruno Gilga, portavoz de la delegación brasileña y miembro del MRT, organización que impulsa la Red Internacional La Izquierda Diario en Brasil.
Fuente: Info News