Este martes fue detenido en Lima, Perú, Matías Agustín Ozorio, de 28 años, quien está acusado de ser la mano derecha y sicario de Victoriano Tony Janzen Valverde, alías “Pequeño J”, el presunto ideólogo de los femicidios de Morena Verri, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció en su cuenta de X que la captura se concretó luego de “un trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú e Interpol”.
“Estamos trabajando su extradición a la Argentina para hacer frente a la Justicia por el triple crimen”, indicó la funcionaria.
Un video que se viralizó muestra el momento en el que un oficial peruano le pregunta al sospechoso su nombre, su nacionalidad y los motivos de su estadía en ese país, a lo que Ozorio responde: “Me trajeron de engaño unos narcos mafiosos a quienes les debía plata”.
“Hace una semana que estoy acá”, continuó Ozorio, frente a las interrogaciones del uniformado, a la vez que sostuvo: “Me escapé y vine con estos mismos narcos por la selva”.
Por su parte, Lázaro Víctor Sotacuro y su sobrina Florencia Ibáñez declararon ante el fiscal Adrián Arribas y personal del Servicio Penitenciario bonaerense concretó sus traslados a los penales de Sierra Chica y Magdalena, respectivamente.
El funcionario judicial le confirmó a la agencia Noticias Argentinas que estableció el secreto de sumario durante 48 horas, al tiempo que el viernes se llevaría a cabo un peritaje sobre los celulares de los primeros siete detenidos: Lázaro Víctor Sotacuro, Florencia Ibáñez, Maximiliano Parra, Magalí Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Ibarra y Ariel Giménez.
Fuente: La Nueva Mañana