El fiscal José Bringas ordenó la detención de un hombre, en el marco de la megaestafa contra la aseguradora de salud provincial (Apross). En total hay 38 personas arrestadas, entre médicos, empleados del sistema de salud y miembros de la Policía de Córdoba.
El sospechoso, de 44 años, trabajaba en la administración de una clínica y fue hallado en la localidad de Monte Cristo. La causa investiga la administración fraudulenta de medicamentos de alto costo para personas con diabetes.
Según la instrucción, la maniobra delictiva consistía en obtener datos de los empadronados en la entidad y a partir de allí, la falsificación de recetas médicas, sellos y DNI para obtener insulina y tiras reactivas a nombre de los afiliados sin su consentimiento.
El procedimiento fue llevado adelante por el personal de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía, el Departamento DIO, dependiente del Poder Judicial y el área de Prevención de Fraudes de la respectiva obra social.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras avanza la indagación por el fraude millonario en perjuicio de la obra social.
fUENTE: LA NUEVA MAÑANA



